Inicio >>
Inicio »Rutas de Senderismo »Teleno »

La ruta de Mascariel

LA RUTA DE MASCARIEL: SUBIDA AL MONTE TELENO DESDE CORPORALES

Ruta Mascariel
  • Tipo de ruta: A pie
  • Tiempo de duración (ida y vuelta): 5 horas aprox.
  • Distancia: 9 Km.
  • Época recomendada: Durante el verano
  • Dificultad: Media / Alta

Montaña del Teleno

El punto de partida está en la Villa de Corporales a 1.220 metros de altitud. El entorno guarda importantes restos arqueológicos, que denotan un origen anterior a la época de dominación romana. Siguiendo la carretera del Morredero, se llega a la confuencia del arroyo de las Rubias con el Eria. Tras atravesar el cauce por el Pontón del Arenal puede contemplarse una antigua majada. Aproximadamente un kilómetro más arriba, sin abandonar la carretera y sin perder la trayectoria del Eria, que fuye ahora por la izquierda, el caminante divisa un pequeño  refugio en el paraje conocido como La Majada Antigua de Mascariel. A la altura de este lugar hay que abandonar el camino asfaltado y continuar la ruta por el fondo de valle que forma el arroyo de Mascariel,  dejando  su  cauce  a mano  izquierda.  Para  conseguir coronar la cima del Teleno (2.188 metros de altitud) hay que continuar siempre en dirección noreste.

RECOMENDACIONES:

Se recomienda ir provistos de agua abundante o alguna bebida  isotónica contra  la deshidratación  y de una crema protectora, incluso en días nublados, para evitar las quemaduras en la piel.