Parques y espacios verdes

    Parques y Espacios Verdes

    Zonas ecológicas y sostenibles enfocadas al disfrute y el encuentro, ideales para ponerse en forma haciendo ejercicio al aire libre. Se trata de espacios abiertos que se han ganado para el pueblo, dentro de un modelo pespunteado de verde. Un León sin maquillaje urbano que sintetiza, en su conjunto, el más refrescante paseo por la historia, la flora y la fauna de nuestra luminosa capital.

    En los últimos años León ha visto ampliado el número de zonas verdes.

    Las zonas verdes en León, cada vez más extensas y con mayor dotación de juegos infantiles y de ocio, como por ejemplo, La Granja, el Paseo de La Condesa, el Paseo de Papalaguinda, la ribera del río Bernesga, los parques de Quevedo, Los Reyes, San Francisco, Angel Barja, La Palomera o el Chantre, diseñados con numerosos elementos ornamentales y paseos arbolados que los ciudadanos aprecian para jugar, pasear o hacer deporte constituyen un buen exponente de la gran variedad de zonas verdes y parques que jalonan la ciudad.

    Pero además, León cuenta con un magnífico Campo de Golf de 18 hoyos, localizado en San Miguel del Camino, a tan sólo cinco kilómetros de la capital. Un atractivo campo diseñado por el prestigioso jugador profesional Manuel Piñero, quien supo aprovechar los recursos naturales de una orografía que combina un paisaje de planicies y montañas y que ha dado como resultado un fantástico recorrido de calles anchas, amplios greenes, lagos y bunkers.

    Parque Quevedo
    Su superficie ronda los 50.000 metros cuadrados, espacio suficiente para un catálogo de tilos, arces y otras joyas botánicas que se distribuyen alrededor del pino piñonero que ocupa el punto central.
    Jardín del Cid
    Se inauguró en el mes de junio de 1972, dando forma a un tapiz de vida trazado sobre lo que fue, siglos atrás, convento de Agustinas Recoletas.
    Parque de los Reyes de España
    Referencia pública de belleza y color, la reina Doña Sofía asistió a la apertura, en 1982, del parque que homenajea en su rótulo a los Reyes de España.
    Parque de Juan Morano
    Da comienzo, a modo de verde y coqueta frontera, al Polígono de Eras de Renueva, siendo lugar de recreo desde el que se distribuye la actividad cotidiana en esta gran zona urbana en expansión.
    La Candamia
    La naturaleza campa a sus anchas a lo largo de los 400.000 m2 que se agrupan en el parque de la Candamia, situado a la vera del río Torío.
    Parque de la Granja
    Auténtico regalo para el visitante, el parque de la Granja cobija todos los fragmentos de naturaleza y otros aditamentos deportivos que alegran la vida cotidiana.
    Paseo de Papalaguinda
    Eterno lugar de charla, flirteo y coqueeo, el Paseo de Papalaguinda debe su nobre a ser tradicional feudo del Cupido. donde acudían las parejas “a palpar la guinda”.
    Paseo de la Condesa
    La solemne estatua de Guzmán el Bueno marca el inicio de un trayecto verde estructurado en forma de bulevar con frondosos castaños y setos ornamentados.
    Jardín del Chantre
    Inaugurado a finales del verano de 1998 sobre lo que fue una escombrera, el jardín del Chantre nació con el noble propósito de reproducir la orografía forestal leonesa.
    Parque de San Francisco
    El centro del jardín está ocupado por la fuente de Neptuno, realizada en el año 1789, reinando Carlos IV.
    Escultura en Monte de San Isidro
    Ubicado a escasos tres kilómetros de la capital, el monte San Isidro descuella en la geografía leonesa por ser un destino muy frecuentado con la llegada de los primeros calores estivales.
    Orillas del Bernesga
    El latido del agua que lleva el río Bernesga, columna líquida de la ciudad, hace las veces de surtidor de emociones para este gran corredor ecológico que, especialmente durante los meses de verano, brilla de actividad deportiva y sentimental.
    Ir al contenido