Parte esta ruta en la localidad de Vegaquemada para regresar a la misma localidad. Ruta cuya dificultad viene dada por la distancia, por lo tanto, los senderistas tienen que tener un mínimo de preparación física. Dejamos atrás la alta y media montaña para realizar un verdadero paseo por un entorno excepcional, en el que tras cada recodo late la vida y el tiempo fluye sin prisas.
Dentro de la ruta existe un tramo de particular belleza entre Vegaquemada y Candanedo, donde el trazado cruza repetidamente el río Porma, mediante dos pasarelas y un pequeño pontón construidos en madera. El trazado fluye por un paraje de bosque bajo y arbolado de ribera de un enorme valor paisajístico. Una localidad bajo la tutela simbólica de la «Peña Tobal», elevación de modesta altitud y piedra toba.
Podrás descubrir un territorio mágico, excepcional e increíble en las cercanías de León, en el Valle del Porma, tanto a pie como en bicicleta y sobre todo en cualquier época del año.
¡No te lo puedes perder!
Tiempo estimado según criterio MIDE, sin paradas.
RECOMENDACIONES
Llevar suficiente agua / Utilizar calzado y ropa adecuado / Protégete del sol y cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga la batería del móvil / Consultar las condiciones climatológicas / Época recomendada todo el año, excepto con condiciones climatológicas adeversas / Descubre la oferta cultural
INTERÉS DE LA RUTA
Medioambiental / Biológico / Geológico / Paisajístico
SEÑALIZACIÓN DE LA RUTA
SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?
DIFICULTAD (CRITERIO M.I.D.E.)
Severidad del medio
1
Orientación en el itinerario
2
Dificultad en el desplazamiento
2
Esfuerzo necesario
3