Iglesia de San Esteban
Es un edificio de buen artesonado, muy esbelto y cuidadas proporciones exteriores.
Su origen parece remontarse a un convento templario, predominantemente románico en su exterior.
En el interior destaca un bello artesonado, joya mudéjar del siglo XVI, además de los restos de otras techumbres de los siglos XVI y XV.
También alberga un retablo mayor barroco de madera policromada. La iglesia culmina su estructura con una moderna torre reloj del siglo XIX.
Iglesia de San Verísimo
Data del siglo X, conservando la estructura más antigua de la edificación en la parte delantera de la nave central.
Cabe destacar uno de los contrafuertes que dan a la plaza mayor, cuyo capitel de origen romano se remonta el siglo III. El exterior presenta una magnífica torre, mientras en el interior destaca el retablo barroco con los escudos de los señores de Alija.
Ermita de Ozaniego
Esta pequeña ermita está situada en el área recreativa de Ozaniego, que fue en sus orígenes un antiguo asentamiento, después un pueblo y más tarde un priorato. En 1837 los Villaboa edificaron aquí su residencia palaciega.
Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz
En su interior se venera al Santo Cristo de la Vera Cruz, con sacristía y presbiterio pertenecientes al románico popular. En la plazuela hay una escultura de la Virgen descalza con la cruz, que representa la costumbre de los habitantes de procesionar la imagen, descalzos o incluso de rodillas, manifestando así la gran devoción que despierta este Cristo entre los alijanos.