La subida al Pico Yordas es otra de las rutas indispensables para todos aquellos que aman y quieren conocer este destino turístico. En tiempos pretéritos, cuando no existía el embalse de Riaño, la cumbre se solía atacar desde el propio Riaño. En la actualidad, el embalse de Riaño, no deja realizar esta subida por esta cara, por lo que nos tenemos que desplazarnos a la vecina localidad de Liegos para comenzar desde allí su ascensión.
Se trata de una ruta mucho más fácil de ejecutar que la subida al Pico Gilbo, el cual, requiere un poquito de técnica en su parte final. La ascensión al Pico Yordas no tiene más dificultad que la distancia por lo que tenemos que tener un mínimo de preparación física.
Un subida con dos nombres Pico Yordas desde Riaño y Pico Burín desde Liegos, que nos permitirá obtener unas espectaculares vistas sobre el valle de Valdeburón, sobre los Fiordos Leoneses, Montes de Riaño y Cordillera Cantábrica.
Tiempo estimado según criterio MIDE, sin paradas.
RECOMENDACIONES
Lleva suficiente agua / Utiliza calzado y ropa adecuada / Cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga el móvil / Consulta el tiempo / Ten en cuenta la exigencia de la ruta en distancia y duración / Época recomendada: de primavera a otoño / Completar la jornada con la excelente gastronomía del territorio
INTERÉS DE LA RUTA
Medioambiental / Paisajístico / Geológico / Flora y Fauna
SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?
DIFICULTAD (CRITERIO M.I.D.E.)
Severidad del medio
1
Orientación en el itinerario
2
Dificultad en el desplazamiento
2
Esfuerzo necesario
4