Desde la localidad de LLamazares y cruzando el puente sobre el río Labias, cogiendo la dirección hacia Redilluera, se comienza la ascensión a este gigante de 1957 metros que nos va a ofrecer unas increíbles panorámicas. Iniciamos la ascensión por una pista fácil de andar que a medida que avanzamos se complica y se pierde para ganar en inclinación. Bosques y la Cuevona del Bodón nos darán frescor en los calurosos días de verano antes de alcanzar la cima.
Una ruta cuya dificultad no viene dada por la distancia sino por el terreno, el desnivel y la falta de señalización. Una ruta para aquellos más acostumbrados a coleccionar cumbres y no para iniciarse en el senderismo, pero que nos reconfortará con unas vistas y un entorno geológico de primera magnitud.
Tiempo estimado según criterio MIDE, sin paradas.
RECOMENDACIONES
Llevar suficiente agua / Llevar ropa y calzado adecuado / Cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga el móvil / Consulta el tiempo / No se recomienda con nieve / Ten en cuenta el recorrido de vuelta / Época recomendada de primavera a otoño /Descubrir el entorno cultural y geológico del entorno / Completa la jornada con la visita a las Cuevas de LLamazares
INTERÉS DE LA RUTA
Medioambiental / Paisajístico / Geológico / Flora y Fauna
SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?
DIFICULTAD (CRITERIO M.I.D.E.)
Severidad del medio
1
Orientación en el itinerario
2
Dificultad en el desplazamiento
2
Esfuerzo necesario
2