Partiendo de Carande subimos hasta el final del pueblo por la calle principal y tomamos un camino de tierra que parte hacia la izquierda en dirección a la Collada de Enmedio, donde continuaremos a la derecha.
A partir de aquí el sendero desciende por un bosque de hayas y robles durante algo menos de 1 km. hasta salir a una pequeña pradera.
Llegamos ahora a la Caseta de Enar y seguimos bajando por el camino a la derecha que nos conduce al fondo del Valle de Salio donde encontraremos un nuevo cruce en el que seguiremos por la izquierda hacia los invernales de Salio (zonas de pastos en las que en ocasiones se construían cuadras y pajares para almacenar hierba y cobijar el ganado).
El camino sigue por la orilla del embalse de Riaño hasta que después de una pequeña collada, en la que tomamos un vereda, se llega a los prados del Valle de Pujedo.
Remontando las praderas de este pequeño Valle por el borde del bosque alcanzamos la siguiente collada para pasar a Valdecolina. Aquí volvemos a tomar un camino de tierra que nos conducirá nuevamente a Carande.
Destacan las vistas desde el Mirador situado a la izquierda, una vez pasada la Collada de Enmedio, la panorámica de Riaño y los macizos Occidental y Central de los Picos de Europa, es espectacular.
*Información: Ayuntamiento de Riaño
Tiempo estimado según criterio MIDE, sin paradas.
RECOMENDACIONES
Llevar suficiente agua / Utiliza ropa y calzado adecuado / Cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga el móvil / Consulta las condiciones climatológicas / Época recomendada todo el año, excepto con condiciones climatológicas adversas / Completa la ruta con la visita a los Fiordos Leoneses, Museo Etnográfico de Riaño o Museo de la Siderurgia y Mineria de Sabero
INTERÉS DE LA RUTA
Medioambiental / Paisajístico / Geológico / Flora y Fauna
SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?
DIFICULTAD (CRITERIO M.I.D.E.)
Severidad del medio
1
Orientación en el itinerario
2
Dificultad en el desplazamiento
2
Esfuerzo necesario
2