El pueblo de Huergas de Gordón pertenece el Ayuntamiento de Pola de Gordón y es el pueblo más próximo a la capital del concejo. Prácticamente a idéntica distancia de la capital leonesa (30 kilómetros) que del límite con Asturias por el Puerto de Pajares (28 kilómetros) esta localidad se enmarca en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, al norte de provincia, en la Montaña Central Leonesa.
Del patrimonio local destaca el Santuario de Nuestra Señora del Buen Suceso, patrona del Ayuntamiento de Gordón, una construcción del siglo XVIII de planta basilical y con una esbelta espadaña.
Es paso de peregrinos, los que se dirigen a Oviedo por la Ruta del Salvador, como así lo reflejan las vieiras que decoran la puerta meridional de este santuario levantado en dos tiempos.
Cuenta con la declaración de Monumento Histórico Nacional desde 1983 y, cada primer domingo de septiembre recibe a miles de feligreses que acuden a celebrar la romería del Buen Suceso, declara en 2007 de Interés Turístico Provincial.
La imagen de la Virgen del Buen Suceso, muy venerada en toda la comarca, sale en procesión ese día en el que se enaltece, además, el folclore leonés con actuaciones de grupos de coros y danzas o juegos populares.