El Palacio de Canedo, en El Bierzo, constituye una de las mejores muestras de la arquitectura barroca del primer tercio del siglo XVIII y ofrece, rodeado de viñedos, una estampa de cuento.
Su construcción se debe al Señorío de Canedo que, durante varias generaciones, tuvo aquí su residencia señorial, en la localidad de Canedo, dentro del municipio de Arganza.
El tiempo le condenó al abandono, pero la robustez de su fábrica soportó los desmanes de los años, hasta que a finales de los ochenta, su actual propietario, José Luis Prada, fundador de Prada a Tope, lo adquirió para reconstruirlo y devolverle los aires señoriales perdidos con el tiempo.
Su restauración, llevada a cabo con enorme sensibilidad, puede catalogarse de ejemplar, incluso, las construcciones de nueva fábrica muestran una continuidad arquitectónica que hace de todo el conjunto sea armonioso y se funda a la perfección con el paisaje.
El Palacio de Canedo es hoy bodega, posada, restaurante, lugar para eventos y tienda, con productos de elaboración propia, y típicos de la gastronomía berciana.
Además, el palacio y el entorno merecen una visita que el empresario articula en torno a la enología. Un recorrido por el viñedo y la bodega con cata incluida.
Durante el recorrido se realiza una breve parada en el punto conocido como ‘El mirador’ desde el que admirar unas hermosas vistas sobre el valle del Bierzo con Ponferrada a la izquierda, Las Médulas al frente, el Valle del Silencio a las espaldas y Villafranca del Bierzo, capital histórica de la comarca berciana, a la derecha.