Emplazado en el entorno del pantano del Porma, este museo faunístico es uno de los más visitados y cautivadores de la provincia.
Sus exposiciones sorprenden a pequeños y mayores por su detallada recreación de diferentes ecosistemas de todo el planeta, exponiendo ejemplares disecados de casi 10.000 especies animales de los cinco continentes.
Pueden verse toda clase de grandes mamíferos, aves, reptiles… La colección se completa con una curiosa exposición entomológica, además de osamentas y esqueletos de todo tipo de animales.
Cuando la climatología lo permite, también se puede efectuar un recorrido por su parque zoológico en todoterreno. En él viven hasta unos 100 animales en semilibertad a lo largo de 30 hectáreas: corzos, muflones, bisones europeos, lobos, jabalíes, grandes ciervos o gamos.
El museo se encuentra próximo a Valdehuesa y se llega por carretera pasando por localidades leonesas como Riaño o Boñar. El horario de invierno incluye solo fines de semana y en verano se amplía a casi toda la semana. Los lunes solo abre en agosto.
Ofrece múltiples servicios a sus visitantes, cómo cafetería-restaurante, tienda, zona exterior y de picnic, o sala de audiovisuales.
¿Cuándo visitarlo?
El horario de invierno incluye solo fines de semana, y en verano se amplía a casi toda la semana (los lunes abre sólo en agosto).
Para descubrir la Montaña de Riaño y Mampodre
¿Qué opinan otros viajeros?
Desde la Pandemia han incorporado muchas cosas nuevas.
Totalmente recomendable.
Si hace buen tiempo puedes hacer un recorrido y ver lobos, bisontes al natural.