La dificultad de esta ruta viene determinada por la distancia si se quiere realizar en un día. Por eso, proponemos dividirla en dos tramos, a cada uno de los dos márgenes del río Esla.
Cada tramo tiene aproximadamente unos 20 Km. Descubre la montaña de Cistierna y todos los tesoros escondidos en su entorno.
Tiempo estimado según criterio MIDE, sin paradas.
RECOMENDACIONES
Llevar suficiente agua / Utilizar ropa y calzado adecuado / Protégete del sol y cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga la batería del móvil / Consulta las condiciones climatológicas / Época recomendada todo el año, salvo con condiciones climatológicas adversas / Descubrir el entorno cultural y geológico
INTERÉS DE LA RUTA
Paisajístico / Medioambiental / Geológico / Flora y Fauna
SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?
DIFICULTAD (CRITERIO M.I.D.E.)
Severidad del medio
1
Orientación en el itinerario
2
Dificultad en el desplazamiento
2
Esfuerzo necesario
5
VISTA 3D
RECORRIDO
ETAPA 1 EL ROBLÓN DE MODINO
El margen derecho del río Esla te sorprenderá con un bello cruce de caminos, donde encontramos la ermita de San Pelayo, testigo atemporal del paso de peregrinos, tanto de la Ruta Vadiniense como del Camino Olvidado. Dejando atrás referida ermita seguimos la ruta para descubrir el roblón de Modino, con una edad aproximada de 600 años, es una prueba viviente de lo maravillosa que es la naturaleza.
ETAPA 2 LAS LAGUNAS