Una escalera que asciende directamente a la cima del Pico el Cabrón, donde se encuentra situado un mirador panorámico volado desde donde se podrá observar un verdadero corredor biológico de excepcional importancia para especies como el oso, el lobo, el quebrantahuesos y otros grandes mamíferos.
El recorrido se ha construido sobre roca “pudinga” tiene unos 500 metros de longitud y una dificultad catalogada como difícil + o K4 que culmina en un mirador panorámico volado al final del recorrido. Es un itinerario acrobático de altura, aéreo y expuesto que discurre a orillas del río Yuso por la crestería del Pico Cabrón que le da nombre.
Todo el recorrido está equipado con un sistema de anclaje permanente que recorre tramos verticales de pared rocosa, aristas, travesías horizontales y tramos suspendidos que te llevarán a la cima a 1497 metros. También dispone de un itinerario alternativo de fuga en la zona más difícil de la Vía que permite acortar la actividad si es necesario. El desnivel es de 250 metros en un recorrido de 550 metros.
También existe la posibilidad de realizar el recorrido paralelamente caminando a través de una vereda o sendero estrecho que asciende de forma paralela casi hasta el final del recorrido y una alternativa que permite disfrutar de un agradable paseo hacia el valle de Lechada.
Reservas para la Vía Ferrata del Pico Cabrón en Portilla de la Reina
Para acceder debes rellenar el formulario que encontrarás antes de realizar el pago de la entrada. Te pedimos que respetes en todo momento las normas de forma rigurosa por tu propia seguridad y la del resto de usuarios. Te recordamos que esta actividad tiene lugar en una instalación abierta al público, pero no exenta de riesgos, por favor, lee a continuación las normas de uso. El pequeño coste de acceso nos permite llevar a cabo las tareas de mantenimiento y conservación. ¡Disfrútala!
*Es obligatoria la reserva para acceder a las instalaciones (incluye seguro de accidentes).
VÍA FERRATA PICO EL CABRÓN EN PORTILLA DE LA REINA EN IMÁGENES
Ver el video: