La espectacularidad de las vistas y del entorno están haciendo de esta subida una de las rutas indispensables para los amantes de las montañas y de la fotografía. La ruta la podemos comenzar desde la localidad de Riaño, atravesando el viaducto andando o desde el aparcamiento que se encuentra al final de este y comienzo de la ruta. Empezamos la ascensión por un bosque de haya y roble que a medida que vamos ganando altitud va desapareciendo para dejar paso a la roca que nos permitirá ascender hasta conseguir unas panorámicas espectaculares sobre los Fiordos Leoneses.
Una ruta que en su parte final gana en dificultad y requiere de pequeñas trepadas, así como el caminar por el cordal o crestería, por lo que, no la recomendamos para todos aquellos que se inicien en el mundo del senderismo, sino para aquellos que ya tengan un poco de práctica o soltura en este tipo de actividad deportiva.
El pico Gilbo o el «Cervino Leonés» (por su parecido visual al Cervino de los Alpes suizos) es otra de las rutas que dejarán huella en todos aquellos que se acerquen a realizar esta senda.
Tiempo estimado según criterio MIDE, sin paradas.
RECOMENDACIONES
Llevar suficiente agua / Utilizar calzado y ropa adecuado / Cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga el móvil / Consulta el tiempo / Acércate a la Cueva la Vieya el Monte, el mirador de las Biescas o el Museo Etnográfico de Riaño / No recomendada con nieve y con condiciones climatológicas adversas / Fuente en el mirador de las Biescas
INTERÉS DE LA RUTA
Medioambiental / Paisajístico / Geológico / Flora y Fauna
SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO. ¿NECESITAS AYUDA?
ÁREAS RECREATIVAS
Las Biescas
DIFICULTAD (CRITERIO M.I.D.E.)
Severidad del medio
2
Orientación en el itinerario
2
Dificultad en el desplazamiento
2
Esfuerzo necesario
3