La subida a la cara sur de este vigía de la Cordillera Cantábrica, nos va a permitir tener unas excelentes vistas tanto de la Ribera del Cea, como de la Cordillera Cántabria y Montaña Palentina. Una subida que parte de la localidad de Prado de la Guzpeña y que va ganando altura a medida que nos acercamos a su cima. La caminata nos permite disfrutar de sensaciones y experiencias diferentes al atravesar el bosque de hayas y encinas, o poder contemplar un buitre leonado o recoger té de roca.
En la parte final de la subida tenemos que crestear hasta alcanzar la parte más alta. Una ruta fácil de caminar en su parte inicial pero que en su parte final tenemos que ascender unos 650 metros en 2 kilómetros sin ningún tipo de senda o camino, por lo que, la aconsejamos para aquellas personas que ya estén algo acostumbradas a andar por montaña.
Tiempo estimado según criterio MIDE, sin paradas.
RECOMENDACIONES
Llevar suficiente agua / Llevar ropa y calzado adecuado / Cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga el móvil / Consulta el tiempo / No se recomienda con nieve / Descubrir el entorno cultural e histórico
INTERÉS DE LA RUTA
Medioambiental / Geológico / Paisajístico / Flora y Fauna
SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?
DIFICULTAD (CRITERIO M.I.D.E.)
Severidad del medio
1
Orientación en el itinerario
2
Dificultad en el desplazamiento
2
Esfuerzo necesario
3