Perteneciente al municipio de Vegacervera (dentro de la comarca de la Montaña Central y en la Reserva de Los Argüellos), Coladilla es una localidad que cuenta con múltiples atractivos y motivos para acercarse a conocerla.
Uno de los principales es la degustación de la gastronomía típica local. Entre los productos de la zona destacan los embutidos, y más aún, sus lácteos artesanales: deliciosos quesos, yogures y helados de fabricación local, con leche de vacas u ovejas criadas en los montes leoneses. Algunas de sus queserías pueden visitarse concertando cita previa.
Otra forma en la que muchos descubren esta localidad es al recorrer una de las rutas más conocidas de senderismo que parte de las cuevas de Valporquero; y que, transitando por las vegas y puertos del Valle de Vegacervera llega a su término en Coladilla. Muchas otras rutas pasan también por ella, y en vehículo podríamos llegar allí por carreteras como la LE-315 desde León o Villamanín.
Y sin duda otra llamativa razón para visitarla es disfrutar de la arquitectura local, manifiesta en sus casas montañesas tradicionales: construcciones de planta rectangular con paredes de mampostería en caliza gris, que en ocasiones se completan con canto rodado o grandes piedras canteadas.
También en esta localidad se conservan algunos restos del ramal del camino de San Salvador a Oviedo, como lo demuestran las conchas jacobeas labradas en su iglesia románica del siglo XII.