Cuando alguien piensa en la provincia de León algo que siempre se viene a la mente es nuestra gastronomía. Embutidos, carnes y pescados, legumbres, frutas, quesos, hortalizas y dulces, platos tradicionales y cocina de vanguardia que se aúnan en un territorio para disfrutar con todos los sentidos.
De norte a sur y de este a oeste podemos encontrar una gastronomía arraigada en el territorio donde los productos que tradicionalmente se producen en cada zona son la base de recetas que traen a nuestra mente sabores de antaño, cocinados al amor de la lumbre, con tiempo y mimo.
Frutas, verduras y hortalizas que encuentran en esta tierra el lugar perfecto para crecer y alcanzar el punto óptimo que nos permitirá disfrutar de un producto inigualable. Embutidos a los que el frío y el viento les dan un sabor difícil de olvidar. Ríos trucheros que nos recorren de norte a sur y que nos ofrecen un sinfín de platos elaborados con este sabroso pez. Legumbres de calidad que protagonizan platos reconfortantes en nuestros más fríos inviernos. Dulces tradicionales, monásticos, delicados, toda una experiencia para el paladar. Y no podemos olvidar los vinos tintos, blancos, rosados, dulces, ligeros o con cuerpo, ideales para acompañar cada uno de los deliciosos platos que podéis encontrar en esta tierra.
Y para garantizar la alta calidad de nuestros productos, muchos de ellos están avalados por etiquetas de garantía. Si llevan el sello de la Denominación de Origen, la Indicación Geográfica Protegida o la Marca de Calidad no puedes equivocarte.
La cocina define un modo de vida, la idiosincrasia de un pueblo, y es fundamental para conocer sus costumbres y su historia.