Este mirador es un auténtico símbolo para el valle, y su rebeco metálico, una de las fotos más perseguidas por los visitantes que se adentran a Picos de Europa por la vertiente de Posada de Valdeón.
Está situado a menos de 1 km. de Cordiñanes, en dirección a Caín, y fue inaugurado en el verano de 1964, evento en el que participaron, por aquel entonces, el Ministerio de Información y Turismo, la Diputación de León, el Ayuntamiento de Posada y la Federación de Montaña, en memoria del que fuese Presidente de la Federación Española de Montañismo, Julián Delgado Úbeda
Desde el mirador se contemplan unas espectaculares vistas del valle que une Posada de Valdeón con Caín, del Macizo Central de Picos de Europa y de la zona de Pambuches en el Macizo Occidental, así como del pueblo de Cordiñanes. También se divisa directamente el Monte Corona, uno de los lugares emblemáticos de Picos, donde la tradición sitúa la coronación de Pelayo, dando con ello comienzo a ochocientos años de Reconquista.
El mirador consta de varios elementos conmemorativos, como una columna de piedras en cuya cima se erige un rebeco de hierro en honor al emblema de la fauna de Picos de Europa, así como una cruz de hierro que abre sus brazos en honor a Delgado Úbeda.
Desde este punto, pueden iniciarse numerosos paseos y rutas que atraviesan los parajes de Picos de Europa.
Perfil del visitante
Familias, grupos de amigos, parejas, viajeros en solitario.
¿Cuándo visitarlo?
Durante todo el año, invierno, primavera, verano u otoño.