Se trata de una hermosa ruta en la cual recorreremos los Valles de La Majúa y de Torre de Babia, contemplando los bellos paisajes de alta montaña que caracterizan a esta comarca, atravesando majadas y bordeando las altas cumbres de la zona.
Partiendo de la localidad de La Majúa, por buen camino, atravesaremos el valle hasta el Collado del Queixeiro y el lugar conocido como La Foz, lugar idílico donde tendremos ante nosotros una excepcional panorámica de los principales dosmiles de la zona como la Peña de Solarco (2041 m), Peña del Congosto (2088 m) y el Morro Negro (2152 m.).
A partir de ese punto, pasando por la Vega Redonda, nos internaremos en el Valle de Torre de Babia, donde también descubriremos un paisaje excepcional, mostrándose ante nosotros las altas cumbres que lo caracterizan como el Montihuero (2183 m), la Cervata (2064 m) o Peña Chana (2093 m). Desde aquí, utilizando los antiguos caminos tradicionales, llegaremos a algunos de los pueblos típicos de la zona, como Torre de Babia, Robledo de Babia y Cospedal, regresando de esta forma a La Majúa, el punto de inicio.